Tula de Allende.- Ante las quejas del alcalde Gadoth Tapia Benítez por la falta de recaudación del organismo operador de agua potable local (CAPyAT), y la advertencia de posible corte de energía eléctrica y, por tanto, un desabasto del vital líquido en la demarcación, la regidora Rosa Olivia García Villeda criticó al Ejecutivo, por no reencausar los ahorros que se han tenido para cubrir dichas deudas.
En entrevista, la munícipe, emanada del PRD señaló que, para cubrir los compromisos económicos del ayuntamiento, incluida la comisión de agua, se podría hacer una adecuación al Presupuesto de egresos y recanalizar los ahorros que se han tenido hasta ahora, luego de más de cuatro meses sin que la alcaldía efectúe eventos públicos.
Además, dijo que también se pudieran utilizar los recursos etiquetados para direcciones a las que es necesario inyectarles recursos para su operación, las cuales, prácticamente están paradas, como el departamento de Turismo, Deporte e Instituto de la Juventud.
La edila, criticó que el Ejecutivo tulense, en lugar de pensar en esa alternativa, tenga la intención de cobrarle a la ciudadanía, la cual está en crisis por haber perdido su empleo o ver reducidos parcial o totalmente sus ingresos por la parálisis que ha causado el Covid 19.
“Hay personas que no pueden pagar puesto que se quedaron sin trabajo o vieron reducidos sus ingresos ante la falta de empleo o de personas en las calles que ha supuesto la actual emergencia sanitaria, es increíble que el presidente quiera cobrar a quien no tiene”.
Por Miguel Á. Martínez