La Ciudad de las Mujeres ofrece diversos servicios de verano en el marco del Operativo Escudo para incentivar los cuidados en familia desde casa y así garantizar una vida saludable a la par que se cumplen las recomendaciones sanitarias para aminorar el número de contagios por Covid-19.
La instancia expandió sus servicios virtuales en el Curso de Verano que coordina junto con profesionales de la salud que transmiten vía Zoom desde el Módulo de la Ludoteca.
La más reciente de las actividades fue la plática sobre nutrición infantil que capacitó a los padres de familia para garantizar comidas saludables para sus hijos.
El Módulo de Ludoteca es un espacio que fue diseñado para atender a menores de 12 años, hijos de madres trabajadoras, con actividades recreativas en horario post-escolar. Debido a su cierre el programa se transformó a la vía virtual.
Estas acciones se adhieren a las programadas desde el mes de abril con el Operativo Escucho para apoyar a las mujeres con orientación psicológica, asesoría jurídica y atención médica urgente en caso de necesitarlas estando confinadas en sus casas por la contingencia.
Por Eunice L. Rodríguez