Juan Manuel Pérez. Nopala de Villagran.- Gracias a una rápida denuncia oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huichapan en coordinación con sus homólogos de Nopala, lograron detener a un sujeto que robo una camioneta.
Los datos proporcionados por la parte afectada, fueron distribuidos a los policías de los municipios aledaños por lo que fueron realizados dispositivos de vigilancia, para su localización.
Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados implementaron un cerco logrando ubicar la camioneta Voyager, blanca, placas GMP-726A de Guanajuato sobre la carretera Portezuelo – Palmillas a la altura de la comunidad El Jagüey a la altura de la gasolinera.
Al momento de visualizar el automotor, el presunto ladrón fue intervenido por los uniformados quienes se encargaron de realizar una inspección a los medios de identificación de la unidad motora que de inmediato fue ubicada como la camioneta que había sido robada.
Finalmente, el conductor fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.