Zapotlán de Juárez.-Par evitar inundaciones se realizó el desazolve de drenaje en distintos puntos del municipio con el camión tipo vactor.
Durante temporada de lluvias, las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial.
En estos trabajos de limpieza sanitario se han encontrado dentro de las líneas de drenaje desechos, ropa, plásticos, lodo, llantas e incluso escombro, lo cual ocasiona que se obstruyan los conductos de agua.
Por lo anterior, se exhortó a la ciudadanía a mantener y cuidar los servicios públicos y darles un buen uso, esto en beneficio de toda la población.
La maquinara para desazolve y el personal cuenta con una excelente calidad que brinda la eficacia necesaria para realizar esta limpieza de tuberías y drenajes, permitir un correcto flujo al eliminar las obstrucciones de los ductos.
Remover grasa, tierra, acumulaciones de calcio, como puede ser sarro y otras sustancias; oxidaciones, residuos orgánicos e inorgánicos, toda clase de sedimentos y materias adheridas que interfieran con el flujo de la corriente, evitando así contaminaciones masivas e inminentes infecciones, además de malos olores que pueden presentarse en el hogar.
Por Imelda Córdova