Sin poder reanudar actividades centros nocturnos, bares, antros, casas de juego, así como centros educativos, durante semáforo naranja en la entidad; esto debido a que el panorama ante el Covid-19 continua siendo con riesgo alto, además la mayoría de actividades solo pueden contar con un aforo del 30 al 50 por ciento de su capacidad total, y los espectáculos deportivos deben ser a puerta cerrada.
Esto de acuerdo con las estipulaciones que dio a conocer el Gobierno de Hidalgo a través de su página web, dentro de la cual se especifica a centros religiosos, plazas comerciales, corporativos, servicios particulares, balnearios, servicios de hospedaje, estéticas, barberías, cines culturales, teatros, gimnasios.
Además, el servicio de transporte de pasajeros, convencional y masivo solo podrá ocuparse hasta el 50 por ciento de su capacidad total, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del virus.
Dichas medidas se implementaron por los contagios y muertes causados por Covid-19 continúan, reportándose cuatro mil 460 casos positivos, de los cuales mil 26 se han recuperado y 817 han perdido la vida, así como 412 casos probables.
Incluyendo que la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 111 casos de hidalguenses que están siendo atendidos en otras entidades.
Por lo anterior, las autoridades pertinentes continúan un arduo operativo de vigilancia en los establecimientos que ya reabrieron sus puertas para verificar que las medidas sanitarias sean cumplidas tanto por la empresa, así como por el cliente.
Por Itzell Molina