Aun cuando las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, se mantiene con sus puertas cerradas a las actividades oficiales, por la pandemia del covid 19, en su interior se trabaja en el mantenimiento, limpieza y de sanitización.
Personal de limpieza, algunos jardineros y administrativos trabajan en rotación, (no así los mayores), para cumplir con las funciones más elementales, con un control de higiene desde la misma en entrada.
“Las personas vulnerables no vienen, tratan de venir a trabajar por iniciativa de ellos, pero por seguridad de todos, no podemos dejarnos, se han estado rotando con guardias, el semáforo en rojos nos indica adaptación a la nueva normalidad, con el menos del 30 por ciento de trabajadores en el INHIDE”, comentó Kathya Olivares, directora del CDHAR.
Agregó que también se ha trabajado con entrenadores, que se han sumado a la limpieza de sus áreas. “todos han aportado, pero estas últimas semanas han sido caóticas, porque ya quieren regresar y se necesitan un poco de calma.