Para garantizar la salud y buen trato de los consumidores de pequeños expendios en San Agustín Tlaxiaca, los comerciantes del municipio recibieron capacitación sobre el «Saneamiento Básico y Buenas Prácticas de Higiene ante el Covid-19» con cupo lleno, por este motivo el ayuntamiento ya prepara una segunda ronda con participantes de varios giros comerciales.
La presidencia municipal convoca a los dueños de negocios, principalmente que ofrezcan alimentos, a inscribirse en el área de reglamentos para estar preparados para recibir a sus clientes bajo las normas de la Nueva Normalidad.
Con esta formación se pretende apoyar el paso hacia la reactivación económica de las pymes a la vez que se protege la salud de los tlaxiaquenses, dado a que el Semáforo Epidemiológico permanece en naranja para el estado de Hidalgo.
Además de esta estrategia, la alcaldía resaltó que permanecen vigentes otras medidas de prevención como las jornadas de desinfección de espacios públicos, por ejemplo, en el mercado municipal y los locales comerciales del primer cuadro.
Por Eunice L. Rodríguez