Tula de Allende.- Pese al llamado desesperado de propietarios de restaurantes-bar y giros rojos hacia las autoridades de esta alcaldía y de Salud estatal, el cierre de este tipo de establecimientos se mantendrá hasta que no se tengan las condiciones de sanitarias adecuadas ante la pandemia de SARS-CoV–2 sostuvo el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón.
En entrevista el segundo al mando del municipio afirmó que, mientras no se tenga un escenario favorable en cuanto a morbilidad y mortandad causados por Covid 19, estos establecimientos no pueden abrir.
Asimismo, recordó que, el pasado viernes, se sostuvo una mesa de trabajo con microempresarios de este rubro donde se acordó que, a partir de este lunes, se iniciaría una serie de visitas para inspeccionar con qué elementos sanitizadores cuenta cada uno de los sitios, a fin de hacerles las recomendaciones necesarias para que se implementen correctamente y así evitar contagios entre la clientela y sus propios empleados.
Señaló que si bien, durante la reunión se convino que, se empezarían las visitas a giros rojos este 6 de julio, con miras a la reapertura una vez que el semáforo bajara su intensidad de rojo a naranja, esto no quiere decir que ya esté permitido que vuelvan a operar.
«Lo que se dijo fue que se empezarían las visitas, no que abrirían; para la reapertura nos tendremos que sujetar a los lineamientos estatales y federales, mientras no se mejoren las condiciones no tendrán autorización y ellos están conscientes de que estamos a expensas de lo que digan los órdenes de gobierno superiores”.
Por Miguel Á. Martínez