Al corte de este jueves, autoridades sanitarias federales dieron a conocer las nuevas cifras de contagios de Covid-19, los nuevos datos mantienen a Hidalgo en color rojo informó el gobernador Omar Fayad Meneses; al reportar cuatro mil 79 casos positivos, así como 698 defunciones por Covid-19, además de 360 casos sospechosos, y 821 pacientes recuperados.
Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 77 a la entidad, debido a que son hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
Por lo anterior, el Ejecutivo estatal recordó que puso en operación el primer Módulo de Pruebas Rápidas Gratuitas Covid-19; en una primera etapa estarán en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, aunque en el transcurso de las semanas se instalarán cerca de 30 cabinas en todo el estado, ya que se cuenta con 56 mil pruebas disponibles, y se aplicarán 100 pruebas diarias en promedio por módulo, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Exhortó a los hidalguenses a acudir únicamente si han convivido con una persona que haya dado positivo o presentado algún síntoma de Covid-19, en caso de no ser así, evitar hacérsela, esto debido a que la población en la entidad es amplia.
Aseveró que una vez se detecten personas contagiadas se le envía a cuarentena, en caso de no ser grave los síntomas, y si presentan complicaciones serán canalizados a las instancias correspondientes.
