La contingencia por coronavirus abrió la puerta para el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de las elecciones, según el Encuentro Nacional de Educación Cívica, que fue organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tabasco.
Christian Uziel García Reyes, consejero del OPLE Hidalgo, participó en la mesa sobre vinculación estratégica con sus homólogos de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Quintana Roo.
Refirió que para proteger a la ciudadanía en general, y procurar el sano desarrollo de los Procesos Electorales en puerta, es necesario el uso de tecnologías en las diversas etapas que lo componen, aunado a la implementación de medidas y protocolos sanitarios.
Asimismo, se compartieron experiencias de los entes autónomos sobre las acciones en el marco de la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19, así como los retos para las elecciones de 2020-2021 en el contexto de la nueva normalidad.
Los servidores también discutieron temas como calidad de la ciudadanía, participación, infancia y juventudes, ciudadanía intercultural, comunicación política, grupos de atención prioritaria, además de innovación y nuevas tecnologías.
Por Oliver García