Tizayuca.- El auditorio municipal fue el escenario para la entrega de 750 despensas del programa denominado Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo que se realiza durante esta emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que el programa está orientado para favorecer a las personas que han sido afectadas por la ocurrencia de un fenómeno natural y/o destructivos antropogénicos y que por sus condiciones de vulnerabilidad durante la emergencia presentan riesgo alimentario; o familias con diagnóstico de inseguridad alimentaria severa, como en esta contingencia.
Se indicó que aquellas familias que presenten inseguridad alimentaria severa y quieran adquirir el beneficio, deberán marcar al número 800 500 2668446, en un horario de 9:00 a las 16:30 horas, de lunes a viernes.
Para manifestar el interés en ser beneficiario, en la línea se les aplica un cuestionario filtro y en caso de obtener una respuesta positiva, se le asigna una contraseña personal y se le indicará la fecha, hora y lugar, dependiente del DIF Hidalgo, para que puedan acudir por su dotación alimentaria.
En esta entrega estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, en representación del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas.
Por Imelda Córdova