A tres días de haberse implementado la plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia ha superado los 100 mil registros, logrando su objetivo; que los padres de familia, madres y tutores de Educación Básica puedan hacer consultas y descargar documentos escolares.
De acuerdo con la SEPH, la mañana de este 25 de junio se contabilizaron más de 100 mil registros en dicha plataforma, donde no solo se puede conocer la boleta de calificaciones y certificados escolares, sino también descargar documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020.
Además, estos más de 100 mil usuarios pertenecen a los 84 municipios debido a que para para acceder al sistema es necesario completar un breve registro de los padres de familia, madres y tutores, para lo cual la SEPH creó un tutorial paso a paso del proceso.
A través de este sistema se ha llegado a comunidades apartadas de los municipios como Yahualica, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Huehuetla y Tianguistengo, además los municipios donde más registros se han realizado en Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Apan y Zempoala.
En este sentido, la SEPH, puntualizó que esta plataforma facilita los trámites a las madres, padres de familia y tutores para evitarles gastos y traslados, así como permitir que las familias puedan permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria.
Desglosó que para poder acceder a este Sistema para Padres de Familia a través de la página de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx/ o directamente en: http: //siee.seph.gob.mx:8500/capseph, http: //siee2.seph.gob.mx:8500/capseph, http: //siee3.seph.gob.mx:8500/capseph, para consultar boletas de calificaciones y certificados de Educación Básica, y para cualquier duda el siguiente correo electrónico [email protected], donde se brinda atención personalizada.
Por Itzell Molina