Preparan plan de rescate al sector turístico integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en coordinación con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con la confirmación de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, decretada este miércoles.
La iniciativa pretende reducir el impacto económico negativo que dejó la contingencia por covid-19 en México.
Con apoyos que provengan tanto del gobierno como del sector privado, las empresas prestadoras de servicio podrán acceder a estos beneficios con la principal intención de proteger los empleos y ampliar la oferta de sus servicios de acuerdo al nuevo contexto post pandemia.
Uno de los apartados contempla medidas especiales para las pymes, ya que, de acuerdo a las últimas evaluaciones, fueron los emprendedores emergentes los más afectados.
Los siete ejes de la Alianza contemplan la protección de la salud de turistas y personal, reapertura y relanzamiento de destinos turísticos, estrategias de seguridad en los destinos; innovación y competitividad, impulso a la conectividad con el uso de tecnologías y facilidades a extranjeros para el ingresó al país.
Con estas medidas además se pretende impulsar la imagen de México en el exterior a la vez que incentiva el movimiento interno.
Por Eunice L. Rodriguez