El ciclismo mexicano se reanudaría con la Vuelta a Oaxaca y la Ruta del Centro 2020, con autorización federal y la Federación Mexicana, en tanto se desconoce la actividad de las asociaciones, que incluye la continuación del serial de MTB en Hidalgo.
De acuerdo a las últimas noticias, estas competencias se realizarían n los meses de julio y agosto en los que la Federación Mexicana de Ciclismo anuncie el calendario modificado debido a la pandemia.
“El país se mantiene en alerta máxima, el semáforo continúa en colores naranja y rojo debemos mantener los cuidados para no enfermarnos, ya que no queremos a algún ciclista contagiado” comentó el técnico de la FMC.
La UCI emitió recomendaciones para cuando retornemos a la actividad, en algunas partes del mundo las competencias están por comenzar, recordando que en países de Europa principalmente, la pandemia comenzó mucho antes que en América
De esta manera el deporte en México se mantiene en pausa y está a la espera de indicaciones por parte de las autoridades sanitarias para reiniciar actividades, reanudándose con las dos vueltas además de los campeonatos nacionales de cada una de las modalidades de nuestro deporte.