Tula de Allende.- El secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón señaló en entrevista que aún no se confirma la primera incidencia positiva de SARS-CoV-2, en un agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal como se ha especulado en las últimas horas.
Cabe hacer mención de que este fin de semana, la presidencia municipal a través del departamento de Comunicación Social, informó que un elemento padecía los síntomas propios del Covid-19, sin embargo, el segundo al mando dijo que aún no es un hecho que el oficial padece coronavirus.
“Todavía no es un hecho, al momento se encuentra con el estatus de sospechoso, aunque, por ende, el implicado se sometió a un aislamiento, como señalan los protocolos establecidos por la Secretarías de Salud, tanto la estatal como la federal”.
Asimismo, el encargado de la política interna de la demarcación, indicó que a los policías que convivieron de cerca con el efectivo que padece la sintomatología se les han practicado las pruebas correspondientes a manera de precaución, aunque no presentan molestias en las vías respiratorias.
De igual manera, señaló que, aunque no se tiene la confirmación oficial de que el elemento padezca SARS-CoV-2, de cualquier manera, se han seguido los protocolos que se aplican en estos casos.
En tal sentido resaltó que todos los mecanismos empleados por la presidencia municipal han funcionado de manera satisfactoria para evitar la propagación del virus entre los funcionarios
y seguirán con la implementación de las medidas sanitarias correspondientes para evitar que la cepa viral cobre más muertes en el municipio.
Por Miguel Á. Martínez