Imelda Córdova. Tizayuca.- Derivado de la reunión entre el ayuntamiento con líderes y representantes de los tianguis, mercados municipales y comercio ambulante se dictaminó que será el próximo 27 de junio, cuando se llevará a cabo la reapertura.
Trascendió que quienes no respeten los acuerdos serán sancionados por los líderes de sus organizaciones y por la Dirección de Reglamentos que se encargará de verificar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas y de las que ya tienen conocimiento.
Cabe destacar que una vez que vuelvan a operar los tianguis y el comercio ambulante se les permitirá la ampliación de sus espacios, a fin de que puedan respetar la sana distancia entre sus actividades y los usuarios, lo cual sólo aplicará durante el periodo de la contingencia, siempre y cuando las autoridades no dictaminen otros lineamientos.
Además, permitirán sólo el acceso a quien vaya a realizar la compra, se les dará prioridad a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, se exigirá el uso de cubrebocas a los usuarios y la aplicación de gel antibacterial.
Así como a cumplir el horario de actividad comercial, mismo que inicia a las 05:00 de la mañana y concluye en su totalidad a las 19:00 y en el caso del comercio nocturno comienza a las 17:00 horas y termina a las 24:00 horas.
Los representantes de los tianguistas, vendedores ambulantes y mercados municipales refrendan su compromiso de seguir respetando el programa Hoy No Circula, así como las disposiciones que establece el Gobierno Municipal, la autoridad sanitaria y de salud, y el Operativo Escudo que implementó el Gobierno Estatal.