Manuel Castellanos.- Durante su visita por el estado de Hidalgo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia habitual de las mañanas, afirmó que el territorio hidalguense es de los estados con más inversión pública federal para atender las necesidades de la gente.
Dio a conocer que su visita a Hidalgo, recae en la evaluación del programa Escuela es Nuestra, sin embargo, también se hará una revisión a los programas de inversión al campo, Sembrando Vida, valoración de la construcción de caminos, créditos a la palabra para empresas pequeñas, apoyo a jóvenes, así mismo, refrendó el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, resaltó que ante la llegada de la pandemia los costos de gasolina y diésel bajaron.
Mientras que el Gobernador Omar Fayad Meneses, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con el gobierno federal para lograr consolidar los proyectos en beneficio de la población.
Aseguró que se ha logrado mantener un control de la pandemia, a pesar de estar rodeados por entidades federativas con una alta aceleración en el crecimiento de sus casos por #COVID19. Este control se ve reflejado en la capacidad de nuestro sistema de salud.
“Tenemos que vivir una nueva normalidad debido a esta emergencia sanitaria. Hoy debemos de trabajar juntos para combatir las consecuencias económicas y de seguridad que de ella emanen”.