Tlaxcoapan.- A menos de tres meses de que concluya la administración 2016-2020 presidida por Jovani Miguel León Cruz sigue pendiente la aportación municipal de la construcción de la planta tratadora de la comunidad de Teocalco, por lo que la infraestructura hidráulica sigue sin operar.
Los pormenores del asunto fueron detallados en entrevista por el exalcalde Miguel Ángel López Hernández (2012 – 2016), quien comenzó los trabajos en su último año de gobierno, pero no le dio tiempo de concluirlos, se sabe que dejó en caja el recurso para finiquitar el adeudo.
El exedil explicó que actualmente se debe a la empresa constructora el 40 por ciento de una obra con costo total de 7 millones más otro tanto de lo que fue el drenaje para conectar el desagüe de Teocalco de la parte sur con la zona norte, lo que en suma significa un adeudo para el municipio de 3.5 millones.
Indicó que es falta de voluntad o capacidad del actual mandatario para cubrir las deudas institucionales del gobierno local, y que desconoce qué haya hecho el mandatario panista con el recurso millonario.
Finalmente sostuvo que, ante la falta de pago, aunque prácticamente ya ambas obras están terminadas, es la hora de que no se pueden echar a andar para perjuicio de los habitantes de Tecoalco, “lo que es muy lamentable” aseveró.
Por Miguel Á. Marítnez