Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»En marcha el Sistema Digital de Ingreso de Demandas: Eguiluz

    En marcha el Sistema Digital de Ingreso de Demandas: Eguiluz

    8 junio, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para agilizar la recepción de escritos iniciales de demandas de tipo individual, así como apresurar los procesos de atención a los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), pondrá en marcha a partir de este 8 de junio el Sistema Digital de Ingreso de Demanda y el Sistema Digital de Asesoría y Conciliación en Línea.

    Así lo informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien además explicó que para el ingreso de demandas las partes podrán realizarlo a través de la página web s-trabajo.hidalgo.gob.mx en el botón “Ingreso de demandas” ya sea ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) o Tribunal de Arbitraje (TA).

    Detalló que, para solicitar asesoría laboral, también se dispondrá de un botón destinado para agenda “Asesoría Laboral y Conciliaciones en línea” ante Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT).

    Asimismo, señaló que para las demandas ante la JLCA los interesados deberán proporcionar información solicitada en los formularios, para posteriormente agendar la respectiva cita con día hora, donde los abogados dispondrán de 20 minutos para el ingreso de su escrito de demanda individual e inicial oficialía de partes.

    La funcionaria estatal, puntualizó que la opción de llevar a cabo las asesorías laborales de manera presencial o a distancia, así como desarrollar conciliaciones en línea en la PEDT para agilicen los procesos de resolución de controversias.

    Dijo que las personas interesadas en registrar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje se deberán completar la información como nombre del solicitante que ingresará la demanda, teléfono de contacto, municipio, correo electrónico.

    Finalmente, aseveró que se encuentran utilizando las tecnologías para poder dar un pleno dinamismo y continuar avanzando en materia laboral, pese a la pandemia por Covid-19, siendo indispensable apoyar a los trabajadores.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro

    27 junio, 2025

    Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH

    27 junio, 2025

    Filtraciones afectan oficinas del Congreso 

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.