Los siete Pueblos con Sabor en Hidalgo están listos para reactivar las actividades turísticas una vez superada la emergencia por Covid-19.
La tarde de este jueves, los alcaldes de Zempoala, Tulancingo, Acaxochitlán, Omitlán, Calnali, Huejutla y Actopan se reunieron con los secretarios de turismo y desarrollo económico para evaluar los escenarios y discutir los proyectos de reactivación económica que ya han sido planteados para beneficio de los prestadores de servicio, artesanos, comerciantes y demás trabajadores que dependen de este sector.
La intención de estás, reuniones es responder a las necesidades de los prestadores de servicios turísticos y salvaguardar la seguridad de los turistas, muchos de los cuales ya han hecho reservaciones para visitar el estado en meses posteriores.
El distintivo Pueblos con Sabor les fue otorgado a estas demarcaciones por su tradición gastronómica, la cual ofrece una rica muestra de la cultura hidalguense en sus platillos y bebidas.
Por Eunice L. Rodríguez