El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que al corte de este 31 de mayo del año en curso se reportaron mil 710 casos confirmados de Covid-19, así como 304 defunciones, además de 385 casos sospechosos.
Además, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) señaló que se suman 22 casos de hidalguenses atendidos en otras entidades, además 331 pacientes ya se recuperaron.
Debido a que la curva de contagios no se ha logrado aplanar, el mandatario hidalguense, explicó que Hidalgo podría volver a la normalidad hasta el próximo 30 de junio, ya que de acuerdo con especialistas el pico de la enfermedad se prevé el 15 y 16 del mismo mes, por lo que recordó que este lunes no se regresará a las actividades normales.
Lo anterior, fue comentado por el mandatario hidalguense, quien insistió a la población acatar las estrategias #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, para prevenir más pérdidas humanas, por lo que continúa en coordinación con Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal (SSa) y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, además de los gobernadores de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Fayad Meneses, aseveró que es necesario que la población acate todas las medidas y si no es necesario no salir de casa, ya que, pese a que se encuentran habilitando hospitales Covid para evitar el colapso del sistema de salud estatal, no se asegura que esto pueda evitarse.
Por Itzell Molina