Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Geraldina García, llega al Senado
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Adultos mayores se enfrentan al uso de nuevas tecnologías

    Adultos mayores se enfrentan al uso de nuevas tecnologías

    29 mayo, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La generación de los llamados «baby boomers», adultos mayores de 56 años, se han visto en la necesidad de adaptarse al uso cotidiano de las nuevas tecnologías durante la cuarentena, reveló la consultora Kantar en un estudio reciente.

    Aunque existe un estigma sobre la incapacidad de los adultos mayores para comprender el funcionamiento de los dispositivos y aplicaciones móviles, las condiciones laborales limitadas por el confinamiento a causa del Coronavirus han traído en consecuencia un fenómeno de adaptación de las personas de la tercera edad al mundo digital.

    De acuerdo a los resultados de la investigación Consumer Insights de la consultora Kantar, durante las primeras semanas de la contingencia en México, en el mes de marzo se incrementaron los pedidos a domicilio en tiendas con opción de compra en páginas web.

    El mismo estudio revela que hubo más participación de parte de este sector de la población y que no únicamente se limitó a la compra sino incluso a la venta de servicios y productos como método de autoempleo.

    De esta manera, los boomers se han adaptado a los cambios que traído consigo la «nueva realidad» en todos ámbitos, desde la convivencia social hasta la mecánica de intercambio comercial.

    Por Eunice L. Rodríguez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Geraldina García, llega al Senado

    27 junio, 2025

    Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas

    26 junio, 2025

    Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.