La generación de los llamados «baby boomers», adultos mayores de 56 años, se han visto en la necesidad de adaptarse al uso cotidiano de las nuevas tecnologías durante la cuarentena, reveló la consultora Kantar en un estudio reciente.
Aunque existe un estigma sobre la incapacidad de los adultos mayores para comprender el funcionamiento de los dispositivos y aplicaciones móviles, las condiciones laborales limitadas por el confinamiento a causa del Coronavirus han traído en consecuencia un fenómeno de adaptación de las personas de la tercera edad al mundo digital.
De acuerdo a los resultados de la investigación Consumer Insights de la consultora Kantar, durante las primeras semanas de la contingencia en México, en el mes de marzo se incrementaron los pedidos a domicilio en tiendas con opción de compra en páginas web.
El mismo estudio revela que hubo más participación de parte de este sector de la población y que no únicamente se limitó a la compra sino incluso a la venta de servicios y productos como método de autoempleo.
De esta manera, los boomers se han adaptado a los cambios que traído consigo la «nueva realidad» en todos ámbitos, desde la convivencia social hasta la mecánica de intercambio comercial.
Por Eunice L. Rodríguez