El regreso a la «Nueva Normalidad» obliga a los comerciantes y prestadores de servicios a ofrecer sus servicios vía Internet para no perder la oportunidad de captar ventas, razón por la cual el Gobierno del estado invita a los emprendedores a registrarse en la plataforma virtual Consume Hidalgo.
En conferencia de prensa el secretario de Turismo Eduardo Javier Baños, presentó la plataforma Consume Hidalgo que, a un mes de su lanzamiento ya cuenta con 750 empresas registradas de la cual dependen 11 mil empleos procedentes de los 84 municipios de la entidad.
Aunque el portal se creó en un principio para blindar al sector turístico de las perdidas por la pausa económica a causa de las medidas de mitigación para evitar el contagio de Covid-19, actualmente cualquier emprendedor de las denominadas Pymes que desee dar a conocer sus productos o servicios puede participar registrándose de manera gratuita.
Consume Hidalgo cuenta ya con un extenso catálogo de oferta gastronómica, hotelera y sitios de interés como los balnearios y Pueblos Mágicos. Los prestatarios registrados gozan de múltiples beneficios como la venta sin intermediarios, capacitación gratuita con tutoriales en línea sobre cómo hacer crecer las ventas de los negocios y la libre inscripción sin comisiones por apertura.
Su creación es la respuesta que dio el Gobierno de Hidalgo para apuntalar a los negocios que se vieron afectados por su cierre debido a la contingencia, sin embargo, se quedará permanentemente después de la emergencia para que el catálogo crezca y las ventas trasciendan más allá de los límites locales.
» La plataforma es para quien quiere vender, pero también para quien quiere comprar. Para que estos productos y servicios puedan ser ordenados en la página de Internet y lleguen a más personas no solo del municipio propio sino de todos los municipios».
Acerca de la posible cancelación de la Feria San Francisco Pachuca 2020, la Secretaría de Turismo, previó que para el mes de octubre puedan retomarse todas las actividades y así llevar a cabo el evento bajo todas las normas de higiene y sana distancia posibles con el fin de evitar la pérdida de 200 millones de pesos de derrama económica para el estado.
Por Eunice L. Rodríguez