El gobierno de Hidalgo destinó a favor de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) un predio ubicado en la Exhacienda La Concepción, localizada en Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, para la edificación del Centro de Identificación Humana.
El pasado 7 de marzo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que en el sitio se comenzó con la obra del panteón forense, el cual contará con datos y ADN de familiares de los desaparecidos para coadyuvar en la identificación.
La primera etapa tendrá camas mortuorias, osteoteca, oficinas, reja y muro perimetral, bodega, caseta, andadores, pórtico de acceso, cisterna, fosa, carril de desaceleración y estacionamiento. Costará 6 millones 219 mil 863 pesos.
Este lunes, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó el acuerdo por el que la fiscalía recibirá el área conocida como Lote 4 A2, con una superficie de 20 mil metros cuadrados.
Esto, luego de que el 31 de marzo de 2020. mediante el oficio PGJ/DGAyF/2153/2020, León Maximiliano Hernández Valdés, director general de Administración y Finanzas de la fiscalía solicitó que se destinara el inmueble descrito.
Por Oliver García