Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cambian fecha para entrega de primer informe en Tepeji
    • Tula, sin garantía de que no vuelva a inundarse
    • Exigen en Huautla cumplir las promesas de campaña
    • Apan espera 100 mil visitantes este mes 
    • Buscarán construir crematorio animal
    • Revocación: IEEH recibe solicitudes y capacita
    • PAN a Morena: afiliación requiere responsabilidad
    • Harán el estudio para el teleférico 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Imparable el aumento de Covid-19; 844 contagiados y 156 fallecidos

    Imparable el aumento de Covid-19; 844 contagiados y 156 fallecidos

    17 mayo, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Este domingo se registraron 844 casos positivos, así como 156 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, además de 234 casos sospechosos, y 165 pacientes recuperados.
    Asimismo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) sumó 11 casos nuevos a la entidad, debido a que hidalguenses están siendo atendidos en otros estados, además en Hidalgo se estudian a mil 942 personas, de las cuales 936 han dado negativo a Covid-19, y 833 positivo, de los que se encuentran 422 hospitalizados y 411 ambulatorios, de estos 336 son mujeres y 497 hombres.
    En este sentido, el municipio de Pachuca es donde más se concentran casos positivos de coronavirus, así como defunciones, seguido por Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo, incluyendo 72 casos considerados como foráneos; personas que no son originarias de Hidalgo, pero fueron diagnósticos e incluso atendidos en la entidad.
    Además Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, El Arenal, Chapatongo, Huautla, Jacala de Ledezma, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tultepec, Tepetitlán, Zimapán Zacualtipán de Ángeles se mantienen con un caso, siendo este último el único que ha reportado defunción a causa de dicho virus.
    Por lo anterior, Fayad Meneses, de nueva cuenta invitó a los hidalguenses a acatar las estrategias “QuédateEnCasa” y #SanaDistancia ya que de acuerdo con especialistas únicamente queda una semana para que se pueda aplanar la curva de contagios en la entidad y prevenir un colapso en el sistema de salud estatal.
    Puntualizó y se solidarizó con las personas que tienen que salir a trabajar para poder sustentar a sus familias por lo que, recordó que existen programas de apoyo para estas épocas difíciles.
    Exhortó a quienes no necesiten salir y tengan la oportunidad de resguardarse en su casa, a hacerlo, evitando exponerse y a arriesgar a sus familias a adquirir el virus, saliendo únicamente cuando necesiten compran productos de primera necesidad; alimentos y medicamentos.
    Por último, el mandatario hidalguense, aseveró que para aquellas personas pertenecientes a grupos vulnerables se ofertan horarios especializados para que ellos puedan asistir a realizar sus compras y depósitos bancarios minimizando el riesgo de contagio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Plan Hídrico transformará al Valle del Mezquital: JM 

    9 septiembre, 2025

    Identidad digital, nuevo derecho humano: Ochoa 

    9 septiembre, 2025

    Inversión de mil 800 mdp en el occidente de Hidalgo

    9 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.