Tula de Allende.- Comerciantes del tianguis municipal de Tula se han sumado a las medidas sanitarias de las autoridades para evitar contagios de coronavirus en sus instalaciones.
Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Mercantes dijo que recientemente, sin precisar fecha, en la central de abastos han implementado medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y restricción de paso para niños y mujeres embarazadas.
En este sentido, añadió que entienden que muchos padres no tienen dónde o con quién dejar a sus niños, por lo que irremediablemente “los sacan”, pero indicó que se colocan sillas en las entradas y que los mismos tianguistas se ofrecen a cuidar a los infantes, en tanto los adultos hacen sus compras.
Asimismo, Badillo Bárcenas agregó que, para mayor seguridad de los clientes, pero también de los comerciantes, a partir de la semana pasada tienen lectores de temperatura en los accesos del inmueble, y que el exceder de los parámetros permitidos, es un primer indicador de que se es portador de SARS-CoV-2, por lo que, las personas se canalizarían con las autoridades correspondientes.
Por Miguel Á. Martínez