Acumula la Profeco demandas contra los prestadores de servicio de telefonía celular y escuelas privadas, debido a los cobros durante los meses de marzo y abril que algunos consumidores consideran excesivos ante la pausa económica que sufre el país por la contingencia sanitaria.
Luego de las denuncias por el aumento a los costos de algunos productos de la canasta básica durante la Fase I de contingencia por COVID-19 en México, la dependencia detalló que recientemente las quejas se han volcado contra cobros indebidos de las empresas de telecomunicaciones y el pago de las colegiaturas en escuelas privadas, aunque estas últimas permanezcan cerradas.
Pese al descontento de los padres de familia, la institución ha recomendado que se cumpla con el pago de la colegiatura ya que las clases virtuales también representan un gasto operativo por conceptos como luz eléctrica, Internet y los honorarios de los maestros.
Aunque no hay atención presencial en las Delegaciones estatales, hasta nuevo aviso, la Profeco mantiene vigilancia vía virtual y atenderá las citas previamente hechas por los consumidores una vez que las actividades regresen a la normalidad.
La Procuraduría Federal del Consumidor recuerda a los compradores que su asesoría es gratuita y puede solicitarse mediante el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 y 800 468 8722 o en el portal http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.
Por Eunice L. Rodríguez