Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Programas federales servirán para rescatar zona de incendio

    Programas federales servirán para rescatar zona de incendio

    17 abril, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Valle del Mezquital/Sierra Gorda.- Los programas nacionales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo El Futuro servirán para reforestar y generar empleos temporales, dentro de breves días, en las cuatro comunidades del municipio de Nicolás Flores que resultaron afectadas, recientemente, por descomunal incendio, adelantó el diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero.

    En ese contexto, el legislador surgido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que para la implementación de dichas estrategias sociales ya se está trabajando, en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de la República y la Delegación en Hidalgo de Programas para el Desarrollo.

    Detalló que además de apoyar en la reforestación de las zonas afectadas, se otorgarán subsidios mensuales por cinco mil pesos a cada uno de los campesinos participantes, a la par que se buscará la vinculación de jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán una beca por tres mil 748 pesos al mes y serán integrados como aprendices de los sembradores de árboles.

    Gustavo Callejas puntualizó que de esa manera trabajarán coordinadamente los lugareños, representantes populares e instancias gubernamentales, para enfrentar la emergencia que sufrieron las comunidades de Zoyatal, Las Pilas, Segundo Pilas y Puerto de Piedra, del municipio de Nicolás Flores.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec

    29 junio, 2025

    Convoca Pachuca al Premio de la Juventud

    29 junio, 2025

    Plantan 600 árboles en área natural de Tepeapulco

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.