Tula de Allende.- A diferencia del mercado, Felipe Carbajal Arcia, en el tianguis municipal, los comerciantes aún no se ven en la necesidad de bajar las cortinas ante las bajas ventas registradas en el inmueble por la presencia de la Covid-19, según informaron sus dirigentes, Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Tianguistas y Miguel Ángel Islas Hernández, secretario de la misma.
Para los líderes de la plaza, las ventas se han desplomado dramáticamente, y aseguraron que sus afiliados les han comentado que han dejado de vender hasta el 70 por ciento e incluso hay ocasiones en que no tienen absolutamente nada de venta porque no acude la gente al tianguis.
Vía Libre recorrió los pasillos de la central de abastos este fin de semana y constató que los pasillos lucían vacíos ante la falta de compradores que temen que en el tianguis central de la Ciudad de los Atlantes puedan contraer la cepa viral.
En ese sentido Islas Hernández afirmó que, los tulenses pueden estar tranquilos, ya que hay garantía de que en el tianguis no hay coronavirus y lo que se ha dicho son especulaciones basadas en rumores infundados, por lo que pidió conducirse sólo por canales oficiales.
Sostuvo que para darle mayor seguridad al cliente, a partir de esta semana sanitizarán con soluciones desinfectantes el edificio que alberga al tianguis: “para darle mayor certeza a la gente, acerca de que estamos libres de coronavirus, no hay nada qué temer, nos encontramos libres y desinfectamos constantemente para evitar el desarrollo del virus”.
Por Miguel Á. Martínez