Tlahuelilpan. Líderes de comerciantes del tradicional tianguis de los martes en Tlahuelilpan sostuvieron una reunión con el director de Gobernación de la región Tula, Gonzalo Hernández García para acordar que los placeros no se instalen durante las dos o tres semanas siguientes.
Lo anterior, debido a que de acuerdo con autoridades civiles y de salud, este período será la etapa crítica de la pandemia por (Covid-19).
El encargado de la paz social en la zona de Tula, advirtió a los comerciantes que si insisten en su disposición e incurren en violaciones respecto a su colocación, entonces obligarán al gobierno estatal a utilizar la fuerza pública para resguardar la salud pública del grueso de la población.
«De ser necesario nos obligarán a tomar otro tipo de medidas en aras de proteger al grueso de la población…los tres órdenes de gobierno estamos obligados a cuidar la salud de las mayorías».
La mesa de diálogo resultó en buenos acuerdos, en donde la mayoría de tianguistas estuvieron de acuerdo en no instalarse las siguientes semanas y, así sujetarse a las disposiciones de las autoridades para tratar de contener la pandemia por coronavirus.
Por Miguel Á. Martínez