Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Director sindical vinculando un proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»SSH brinda atención a afectados por incendio en Nicolás Flores

    SSH brinda atención a afectados por incendio en Nicolás Flores

    14 abril, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para apoyar a la población que resultó afectada por el incendio que se registró en varias comunidades del municipio de Nicolás Flores, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mandó a personal de la Jurisdicción Sanitaria de Zimapán a brindar atención médica.

    Tanto enfermeras, médicos, promotores de salud y verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), se movilizaron en el municipio donde recorrieron las comunidades para dar atención médica a pobladores que fueron llevados a albergues.

    Dentro del Centro de Operaciones que se instaló en la comunidad del Puerto de Piedra, el personal de salud otorgó 108 atenciones médicas, en las que identificaron mayormente malestares como: dolor de cabeza, conjuntivitis, dolores musculares, curaciones de heridas leves, control de hipertensión arterial y lavado de ojos.

    Por lo anterior, proporcionaron 150 Electrolitos Orales y 350 cubre bocas a los brigadistas que salían a sofocar el fuego, como parte del trabajo coordinador de la Secretaria de Gobierno, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la SSH, quienes tomaron la decisión de reforzar las medidas del Operativo Escudo por la pandemia de Covid-19.

    Asimismo y de acuerdo con el reporte, más de mil 400 personas fueron desalojadas de viviendas y llevados a las localidades de Itatlaxco, El Aguacate, Cerro Prieto, Trancas, Nicolás Flores, Zimapán y Jacala, quienes llegaron con familiares y vecinos, otros más fueron trasladados a un refugio temporal en las instalaciones del Albergue del Niño Indígena en la localidad Cerro Prieto.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.