Tulancingo de Bravo.- El tianguis tradicional se llevara a cabo con una mecánica similar a la de la semana anterior manteniendo la disposición de venta exclusiva de alimentos, informó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez quien anticipo estricto control y cero tolerancias a actos o conductas que contravengan lo acordado con dirigentes de la plaza tradicional.
En lo que respecta a la venta de alimentos solo podrá realizarse el expendio para llevar y no se permitirá ningún tipo de consumo en los puestos; en lo inherente a Plaza del Vestido y tianguis de autos no se llevarán a cabo en virtud de que esos giros de ropa y autos semi nuevos no forman parte de la cadena de insumos esenciales en la presente emergencia sanitaria.
Pérez Rodríguez recordó que estas medidas de suspensión a actividades no esenciales no fueron generadas por el orden municipal, sino que derivan de un acuerdo federal publicado en el diario oficial, en el cual se especifica que rubros deben mantenerse activos en esta emergencia y cuáles no.
En el caso de los centros de abasto, se mantiene vigilancia permanente para que sectores vulnerables como niños y personas de la tercera edad atiendan la indicación de protegerse y mantenerse en resguardo. Se recordó que, en apoyo a la economía de los comerciantes ambulantes, el gobierno municipal entregará de despensas tomando como base de beneficiarios al padrón de las organizaciones en el municipio.
Por Manuel Castellanos