El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se confirmó 35 casos positivos de COVID-19 en la entidad, así como 79 casos sospechosos y cinco defunciones.
A través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense, comunicó que estos últimos casos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), para confirmar o descartar estos estudios, desafortunadamente dieron positivo, con lo que la cifra de contagiados de Coronavirus se eleva a 35 en la entidad hidalguense.
Con lo anterior la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la Sana Distancia y la estrategia Quédate En Casa, con la finalidad de prevenir contagios masivos en la entidad.
Al continuar los contagios del virus, el Ejecutivo estatal insistió a la población a reforzar las medidas preventivas para lograr cortar la cadena de propagación de la enfermedad.
Puntualizó la necesidad e importancia de que aquellos que desempeñen una actividad de las catalogadas como “no esenciales” se limiten a salir de sus casa.
Pidió a los hidalguenses para que tomen la situación sanitaria que se vive con seriedad y responsabilidad, mencionó que es prioritario que las familias designen a una sola persona para que salga a proveerse de víveres y, estas compras deben hacerse una vez por semana, de lo contrario se exponen a contraer el coronavirus y a continuar la expansión de este.
En el panorama nacional se reportan dos mil 439 casos confirmados, seis mil 295 casos sospechosos y 125 defunciones, de las cuales la Ciudad de México ha reportado 29, seguido por Sinaloa con 12.
Por Itzell Molina