Tizayuca.-En números rojos está la empresa de autobuses de la línea Tizayuca a consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19) reveló el representante Arturo Reyes Aguilar.
Manifestó que están en diálogo con las financieras para tener una prórroga que sirva para liquidar el pago por las unidades adquiridas.
“Tenemos ingresos mínimos, apenas para el combustible y, el resto es solo un poco de activos para la empresa; si hay más restricciones, tendremos que quitar más corridas o vehículos, no hay de otra”, refirió.
Sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación Reyes Aguilar externó que de los 200 autobuses que maneja la empresa, actualmente solo la mitad realiza funciones sobre la carretera libre México-Pachuca.
En ese sentido, expuso que al no haber pasajeros, prolongaron los tiempos de espera de una unidad por lapsos de 20 minutos. También, los conductores de la línea están obligados a portar guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial; además, son revisados de manera permanente en los paraderos
Por Imelda Córdova