Tizayuca.- Con la intención de vivir en lugar higiénico y motivar a la comunidad a limpiar su entorno, los vecinos de la Hacienda Tenango del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca se unieron para limpiar un baldío.
Desde temprana hora los colonos con escobas, palas, rastrillos, carretillas, brochas, rodillos y cubetas; entre otras herramientas iniciaron labores de limpieza, recolección de basura, poda de ramas, corte de maleza, regado de árboles recién plantados, pintura de la barda, para contrarrestar el mal aspecto que daban los grafitis, así como la instalación de dos bases para colocar contenedores de basura.
Así mismo, repararon lámparas, rasparon calles y aplicaron bacheo; en tanto que en el parque se instaló una toma de agua y, se plantaron árboles.
“Vimos que las áreas verdes se estaban secando, llenado de basura, tocamos puertas con quienes nos vendieron los terrenos ya que se nos dijo que con el pago se aseguraba el mantenimiento del área por varios años, pero veíamos que era de vez en cuando venían a mantener la zona”, destacó Guillermo Campos.
Fue ahí que después de tocar varias puertas con el municipio y demás, y al ver que no había recursos suficientes se unieron para poder lograr un área limpia.
Por Imelda Córdova