Con el pósito de garantizar los derechos laborales, salarios y prestaciones de los trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que cubrirán las percepciones regulares del periodo de suspensión de actividades escolares y vacaciones.
A través de un comunicado, tanto la SEPH como el SNTE, explicaron que lo anterior como medida para no afectar la economía de los trabajadores de la educación tras la contingencia sanitaria que generó la pandemia del Covid-19 en el todo el mundo, por lo que garantizan el pago y la salud de los docentes.
Puntualizaron que el pago se realizara conforme a las percepciones regulares que correspondan a los trabajadores en estricto apego al calendario de pago vigente y a los procedimientos institucionales establecidos.
Además, los trámites para pagos de diversas prestaciones a que tiene derecho los trabajadores por su situación laboral en la dependencia, se llevara a cabo de conformidad con las convocatorias respectivas, las cuales se publicaran una vez se normalicen la actividad institucional.
Finalmente, agradecieron y reconocieron el compromiso de los maestros, así como demás personal administrativo en esta contingencia, asimismo, aprovecharon para exhortarlos a quedarse en casa apoyando desde ahí el trabajo de sus alumnos con la estrategia “Escuela a Distancia”
Por Itzell Molina