Tras el acuerdo tomado por el Concejo de Salubridad General respecto a la suspensión de actividades de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno de Hidalgo confirmó que el receso escolar se amplía hasta el próximo 30 de abril.
Lo anterior informado por Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), quien señaló que la suspensión de clases se extiende hasta el 30 de abril, esto de debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor que emitió el Concejo Nacional de Salubridad, debido a la epidemia del Covid-19.
Anteriormente las autoridades correspondientes habían establecido reiniciar las clases el próximo 19 de abril, sin embargo, al entrar el país en emergencia y a fase II por dicha cepa, por medida de seguridad y para prevenir contagios decidieron alargar el receso escolar.
En este sentido, el Gobierno de Hidalgo exhortó a la población a permanecer en la mayor medida de lo posible dentro de sus casas, con lo que evitarán contagios masivos perjudicando a los sectores más vulnerables, y a estar pendientes de las plataformas digitales de las escuelas, que es ahí donde se dictaran actividades con base al proceso del ciclo escolar.
Por Itzell Molina