Tizayuca.- Pese a las advertencias el comercio informal sigue trabajando normalmente en el municipio. En un recorrido hecho por el centro, algunos de los vendedores coinciden en que les preocupan las pérdidas y cómo llevarán el sustento a sus familias.
Leonardo Meneses Prado sigue atendiendo su puesto de hamburguesas en la calle principal de la Avenida Juárez. “No puedo parar”, dijo “Si no vendo, no como. Así de fácil”.
Comentó que los gastos mínimos de diario para su familia son alrededor de 200 pesos, para el desayuno, almuerzo, cena y otras necesidades que surgen, sin pensar en alguna emergencia que pudiera presentarse.
Así mismo vendedores del mercado manifestaron que “han bajado mucho las ventas, por la contingencia no hay ni gente, las ventas bajaron casi el 80 por ciento. Vamos al día ahorita” declaró Rafael Rodríguez, quien vende chiles secos y especias.
Marco Antonio, dueño de un local de frituras, comenta que “está canijo, la neta bajó bastante, hoy no ha salido nada, pero tenemos que trabajar, qué más nos queda”, dijo.
“Peor es cerrar; por ahora, solo tenemos los gastos necesarios para el pago de los empleados y los servicios. Debemos resistir y entender de la mejor forma esta situación”.
Samuel Pérez un vendedor de paletas comentó que inicio su jornada desde las ocho de la mañana y tras caminar por las avenidas por tres horas y media ha logrado vender solamente 50 pesos.
Por Imelda Córdova