Tula de Allende.- La Policía Estatal frustró el robo de varilla que transportaba un tren que fue interceptado a la altura de la comunidad de Teocalco.
Aunque por fortuna el personal de seguridad de la empresa ferroviaria se dio cuenta de manera oportuna y con el apoyo de los estatales impidió que los sujetos desconocidos, que lograron bajar al menos unas 30 varillas, no bajaran toda la carga.
El hecho que fue visto por vecinos de la comunidad y por algunos automovilistas, se registró en las vías que cruzan esa zona donde llegó la policía que fue activada por el personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria, quienes les dijeron que un grupo de personas estaban bajando varilla del tren.
En el momento en que la policía llegó, a los delincuentes se robaran la varilla que pretendían descargar de un vagón del tren y enseguida los ladrones se dieron a la fuga.
Finalmente, los uniformados implementaron un operativo con el fin de realizar alguna detención, sin embargo, al término de éste no lograron dar con ninguno de los sujetos que trataron de robar al tren.
Por Juan Manuel Pérez