Tizayuca.- Una afligida madre acusó al dueño de un minisúper ubicado en la primera sección de Rancho Don Antonio de haber provocado que la multitud para que golpeara a sus dos hijos.
La afligida progenitora mostró los certificados médicos que indican el estado de Zuriel Isaí Sánchez López de 22 años de edad, quien sufre de epilepsia psicomotora y problemas de lenguaje por un retraso leve.
Así mismo de Luis Felipe Sánchez López de 18 años de edad quien también esta diagnosticado con retraso mental, lento aprendizaje y problemas de lenguaje.
A decir de la denunciante Hilda Olaya Tadeo sus descendientes tienen capacidades diferentes y asegura que fueron acusados de robar un refresco, por el dueño del comercio, por lo que la gente se sumó a la ira golpeándolos severamente, hasta que fueron rescatados por la policía municipal.
“Ellos salieron de casa rumbo al tianguis dominical de este fraccionamiento y me explican que pasaron por un refresco a la tienda que esta frente al parque principal, dejando el importe en el mostrador y salieron del lugar”.
“Al avanzar escucharon que el dueño salió del establecimiento y empezó a señalarlos gritando que le habían robado”. “Espantados al ver que la gente los rodea ellos intentaron correr, pero los comenzaron a golpear fuertemente hasta que son llevados detenidos por la patrulla”, narra la madre afectada.
Amplía diciendo que ya en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública el que los señaló, dijo otorgar el perdón ya que no tenía pruebas del robo, además de que la policía no le encontró nada a los jóvenes en posesión que fuese de valor.
Por el delito de lesiones Hilda Olaya acudió al Ministerio Público a levantar un acta contra quien resulte responsable ya que asevera es irresponsable hacer señalamientos sin tener moti-vos o por una simple confusión ya que sus hijos estuvieron en riesgo de ser linchados siendo inocentes.
Por Juan Manuel Pérez