Para inhibir casos de coronavirus en la entidad y como parte de la estrategia “Operativo Escudo”, el gobierno de Hidalgo comenzó la instalación de lavamanos comunitarios en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud estatal (SSH), se pretende que las personas puedan tener facilidad para llevar acabo las medidas sanitarias que evitará la propagación del virus.
Dentro del Hospital General de Pachuca se colocó el primero a un costado de la entrada principal, considerando la gran afluencia de personas que acude diariamente por atención médica.
En este sentido el gobernador, Omar Fayad Meneses, aseveró que el lavado de manos con agua abundante y jabón son esencial para erradicar microorganismos de las manos que son transmisibles a las vías respiratorias, aunado al uso del gel antibacterial resulta una protección ante este y otros virus.
Puntualizó que dentro del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se establecieron las medidas y acciones que se deberán implementar en las dependencias y entidades en la administración pública estatal, para combatir la epidemia del coronavirus.
Aunado a estas acciones, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CAASIM), deberá generar estrategias administrativas para evitar el corte de servicio en las viviendas, ya que este líquido es vital para contrarrestar al COVID-19.
Situación que garantizó a través de las medidas adicionales en materia económica de la estrategia “Operativo Escudo”, mediante las cuales se prorrogara por tres meses los cortes de agua, así como el cobro por reconexión del servicio de agua potable.
Por Itzell Molina