Ricardo Crespo Arroyo, aspirante a candidato independiente en Pachuca, ingresó un escrito al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para solicitar sean modificadas las fechas del proceso electoral, derivado de la contingencia sanitaria por covid-19.
“Tenemos que velar por el futuro de los habitantes de esta nuestra ciudad. Es importante que toda población atienda las indicaciones de las autoridades competentes y sumarnos a las medidas anunciadas”, señaló.
El exdirigente del PRI sostuvo que para fomentar una participación de la ciudadanía son necesarias las condiciones óptimas que eviten riesgos a la integridad, de candidatas y candidatos, además de la población.
Recordó la decisión del Gobierno Federal por declarar Fase 2 en el país de esta pandemia y exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien informados a través de las fuentes oficiales.
Llamó a no utilizar las actuales condiciones para tomar papeles “protagónicos” y se anteponga en todo momento la salud y bienestar de la ciudadanía. También persuadió a la sociedad a seguir las recomendaciones hechas por las autoridades.
Por Manuel Castellanos