Tizayuca.-Encharcamientos y aguas negras se generan por lo anegamientos ocasionados por las malas obras de pavimentación en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca.
Los vecinos denuncian que en la avenida Mármoles quedaron las coladeras a desnivel, motivo por el cual el agua no se puede ir; en la calle Fosforita Norte y Sur no cuentan con coladeras y el pavimento está muy desgastado.
Tampoco cuentan con topes por lo que conductores manejan a gran velocidad y en tiempo de lluvias se les encharca por lo que si no salen a barrer el agua se vuelve pestilente y comienzan con problemas de mosquitos. En la calle Ópalo sur faltan rejillas.
En las calles de Ópalo Norte, y Sur, Pirita sur, Acerina norte y sur, Gema Norte y Sur, Estalactita Norte y Sur y Pizarra Sur ninguna de ellas, cuenta con alcantarillas y por el reencarpetamiento quedaron más bajas de la altura correcta.
En la calle recién pavimentada en Circuito Diamante la calle quedó más baja que como estaba y al momento en que pasaron las máquinas rompieron las banquetas concreto por lo que las dejaron en malas condiciones, señalaron.
Indicaron que han mandado varias peticiones al titular de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández para que arreglen tanto desperfecto, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Por Imelda Córdova