Cuautepec.- El fuerte olor a hidrocarburo alerto a los habitantes de las comunidades San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria por lo que de inmediato dieron parte a la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Al arribar al lugar, los elementos no detectaron algún derramen de líquido, sin embargo, ante la insistencia del olor, iniciaron una búsqueda y mediante la cual se descubre que se trataba de un derrame subterráneo, probablemente causado por una toma clandestina y que se manifestaba a través de las coladeras de la zona.
Ante ello, se da parte a Seguridad Física de PEMEX para su apoyo en la atención de la fuga, y acude el titular de Protección Civil, Ramón Pérez Viñuela para dar las recomendaciones pertinentes a los vecinos.
Dichas medidas son ventilar las casas habitación y colocar detergente en los inodoros.
Se les hizo de su conocimiento que el aroma puede estar presente a lo largo del día y no es necesario desalojar a ninguna familia por el bajo porcentaje de riesgo.
La Policía Municipal cerro la circulación en la calle San Juan Bautista, de la localidad San Juan Hueyapan, punto donde se detectó la fuga y dan inicio los trabajos de cerrado de válvulas y levantamiento de las tapas de los registros.
Por Juan Manuel Pérez.