Ixmiquilpan.- Autoridades eclesiásticas del exconvento de San Miguel Arcángel confirmaron la suspensión temporal de celebraciones y actividades religiosas, con reanudación hasta nuevo aviso, en una suma de esfuerzos para evitar que entre la feligresía se propague el coronavirus Covid-19.
Ex profeso, con el aval del sacerdote Ricardo Flores González, se determinó suspender las misas que se celebraban entre semana, lo mismo que las dominicales, y más que en estas últimas es cuando se registra una mayor asistencia de personas, no sólo ixmiquilpenses sino de habitantes de la región.
No obstante, sí serán efectuados todos aquellos actos litúrgicos que ya se tenían programados, para los casos de las celebraciones de XV años, bodas y bautizos, pero el acceso al ex convento será limitado a no más de 20 personas, que serán ubicadas de acuerdo con la medida sanitaria de la «sana distancia».
Mediante comunicado, además, los encargados del exconvento informaron que durante la Semana Santa se estarán apoyando de la radio convencional y del internet, para difundir reflexiones y pasajes alusivos, con la finalidad de que los fieles católicos no se olviden de ese periodo de reflexión.
Por tanto, las autoridades eclesiásticas del exconvento de San Miguel Arcángel solicitaron la comprensión de su feligresía, pues el objetivo de aquellas medidas es salvaguardar la integridad de todas las personas y sumarse a la lucha contra la propagación del coronavirus.
Por Arturo G. Alanis