Zimapán.- Las autoridades del ayuntamiento decidieron suspender temporalmente el cobro de algunas contribuciones, en apoyo de toda la población zimapense, ante los efectos negativos que ha conllevado, sobre la economía global, la contingencia por el coronavirus Covid-19.
Específicamente, durante un mes, los ciudadanos zimapenses quedarán exentos del pago por el servicio de agua potable, así como de las licencias de funcionamiento para los micro, pequeños y medianos comercios existentes en todo el municipio.
Los beneficios también llegarán a los comerciantes semifijos y fijos, pues en el mismo periodo tampoco se recaudarán las cuotas correspondientes, para que puedan hacer más llevadera su situación, ante el bajo flujo de personas o clientes en las calles, sobre todo en la cabecera municipal.
Al respecto, el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, consideró que frente a los tiempos difíciles «la ciudadanía debe ser unida y solidaria, así como seguir las recomendaciones de los organismos de salud y permanecer en familia, porque la única cura que hay hasta el momento es la solidaridad».
Respecto al proyecto del Hospital Regional de Zimapán, que aún no opera por falta de equipamiento, solicitó el apoyo del Gobierno de la República, para que lo más pronto posible esté a disposición de la población y más ante la posibilidad de que se registren casos de Covid-19.
Por Arturo G. Alanis