El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) analizará la validez de las firmas de 38 aspirantes independientes, luego de que otros 13 que presentaron su manifestación de intención para participar bajo esta figura no cumplieron el requisito.
De acuerdo con el secretario general del organismo, Uriel Lugo Huerta, el plazo de 49 venció el miércoles y el de dos participantes más el jueves, y a partir de ese tiempo se tienen 10 días para dictaminar si existen anomalías, como que no estén duplicadas.
“Para recabar este apoyo hay tres pasos: la digitalización con la captura de la credencia por el frente y por el anverso la toma de la fotografía de la persona que otorgó el apoyo y la firma en el dispositivo, que fue sobre todo en lo que se han tenido inconsistencias”, expuso.
Recordó que aunque Juan Pablo Ubaldo Contreras declinó a favor de Ricardo Crespo Arroyo en Pachuca “declinó” de manera pública a su favor, en la práctica esto no se puede hacer, pues no puede transferirle las firmas recabadas al otro aspirante.
Asimismo, indicó que de los 51 originales que entregaron la manifestación, un total de tres, incluyendo a Ubaldo, se desistieron del proceso.
Mientras existen municipios como Juárez Hidalgo donde el número de rúbricas es 72, en Pachuca y Tulancingo la cifra alcanza 6 mil 875 y 3 mil 695.
Por Oliver García