Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca vence al Al-Ahly en penales, rumbo al Mundial de Clubes
    • Interés por crear nuevas escuelas de judo en Hidalgo
    • Luchas asociadas, esperanza de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob
    • Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos
    • Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 
    • Destituyen al director de Agricultura de Alfajayucan
    • Finalizan cómputos distritales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Yerno de José Guadarrama busca candidatura panista en Pachuca

    Yerno de José Guadarrama busca candidatura panista en Pachuca

    22 marzo, 2020 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En el marco de los registros para aspirantes a alcaldes municipales, Andrés Chávez Pumarejo, presidente de la Fundación Pro Amigo Hidalgo, A. C., y quien además es yerno del perredista José Guadarrama Márquez, solicitó su registro como aspirantes a la candidatura a presidente municipal en Pachuca ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

    Chávez Pumarejo acudió a las instalaciones del PAN Hidalgo en compañía de sus familiares y amigos, donde solicitó su inscripción para competir por la alcaldía de Pachuca en el próximo proceso electoral que se llevara el 7 de julio del año en curso.

    Puntualizó que su intención es poner en marcha un proyecto que ha venido trabajando desde hace tiempo con la sociedad civil, incluyendo mujeres y hombres de carácter, valores y principios, con lo que pretende mejorar el bienestar de Pachuca.

    Tras su registro, comentó que queda a la espera de la determinación del Comité Ejecutivo estatal y nacional del PAN para que de acuerdo con los plazos establecidos den a conocer la resolución respectiva.

    En este sentido, Andrés Chávez es socio-fundador y director de Cuentas Claves y Proyectos de la empresa “Grupo Holton”, desde su fundación operan en Pachuca, logrando una expansión a nivel nacional.

    Asimismo, preside la Fundación Pro Amigo Hidalgo, A.C., misma que tiene como objeto trabajar en proyectos que generen desarrollo y crecimiento para los hidalguenses, a través de estrategias que ayuden a mejorar su calidad de vida.

    Además, de ser yerno de Guadarrama Márquez, quien estuvo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde obtuvo ser senador de la República.

    Posteriormente, se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde consiguió una vez más ser senador de la República y postularse dos veces como candidato a la gubernatura de Hidalgo, la primera en el 2004 donde quedó electo Miguel Ángel Osorio Chong, y la segunda en el 2016.

    Actualmente es colaborador del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, donde se desempeña como encargado de acompañar y organizar la agenda transversal de la administración estatal.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestaron al PVE en Pachuca

    8 junio, 2025

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.