Oliver García.- Organizaciones de comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma encabezadas por Óscar Pelcastre Almanza El Perro y César Lemus Arias, rechazaron el retiro de los puestos semifijos, mandatados por los gobiernos municipales.
La asamblea capitalina avaló este jueves la propuesta para el cierre de negocios como bares y eventos masivos, además de evitar la colocación de ambulantes. En la demarcación contigua el ayuntamiento emitió un exhorto para que no coloquen los diferentes tianguis.
Sin embargo, en conferencia de prensa, los dirigentes de la Federación de Organizaciones Independientes (Foideh) y de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma manifestaron que se mantendrán intactos los negocios semifijos de Tuzos, El Saucillo, san Cayetano, Jardín del Arte y Virreyes.
De acuerdo con los inconformes, los ambulantes viven al día, por lo que no es posible aplicar las medidas dispuestas por las alcaldías panistas.
Asimismo, reprocharon que las autoridades municipales no consultaron al estado o la federación para llevar a cabo la suspensión de actividades económicas.