*Personal previamente capacitado se encargará de la atención de enfermos de Coronavirus
Para hacerle frente al coronavirus o COVID-19 y como parte de las estrategias que realiza el Gobierno de Hidalgo para inhibir un contagio masivo de dicha cepa, el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, inauguró la tarde de este miércoles el Hospital Inflable el cual cuenta con 50 camas así como áreas especializadas y una superficie mayor a los mil 800 metros.
El mandatario aseveró que se encuentran preparados para que al detectar el primer paciente positivo al COVID-19 internarlo en el Hospital Inflable y evitar una expansión mayor del virus.
Tras un recorrido con medios de comunicación y personal médico de salud, subrayó que cuentan con un puente aéreo y una red de ambulancias para atender a pacientes, además dicho nosocomio inflable instalado en Plaza Bicentenario en la capital hidalguense, cuenta con las instalaciones necesarias para poder atender la pandemia de forma correcta.
El mandatario hidalguense, explicó que ya cuentan con cerca de cinco cámaras térmicas que serán colocados en puntos con mayor afluencia de gente como es la Central de Autobuses de Pachuca y en algunas terminales del transporte convencional: Tuzobus.
Por lo que pidió el apoyo de la población para que tomen las medidas necesarias y prevenir cualquier situación, asimismo, solicito que en caso de detectar a alguna persona con posibles síntomas del COVID-19 llamar al 911 para recibir las indicaciones correctas.
Finalmente, afirmó que ningún paciente que sea detectado con esta nueva cepa podrá ser atendido fuera del Hospital Inflable debido a que se pone en riesgo la salud y vida de los demás pacientes, por lo que se creó la red de ambulancias de traslado y el puente aéreo, para dar una atención veraz y sin riesgo de propagación.
Por Itzell Molina